- Luego de haber instalado el eGroupware con aptitude install egroupware, se presentará en la consola la petición del nombre de administrador y contraseña.
- También habrá que colocar el prefijo del idioma en este caso colocamos es
- Vamos al navegador y colocamos http://localhost/egroupware/setup/
- Damos clic en "Ejecutar pruebas de instalación", para comprobar las variables que el sistema necesita para funcionar correctamente.
En mi caso me apareció distinto a los que salen en la guía. Uno de ellos fue el siguiente:
Comprobando php.ini: date.timezone establecido y no "System/Localtime": ini_get('date.timezone')='''Me indicaba que no poseía ninguna zona horaria en mi archivo php.ini, Para corregir esto, abrimos dicho archivo.
nano /etc/php5/apache2/php.ini
Buscamo la siguiente linea
;date.timezone =
Le borramos el punto y coma (;), y colocamos después de la igualdad la zona horaria entre parentesis, ejemplo:
date.timezone = "America/Caracas"
Aqui se puede ver la lista de las zonas horarias disponibles.
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Seguimos dandole clic en "Continuar para administrar los encabezados":
Se abrirá una ventana donde debemos colocar el usuario y la clave para el encabezado, que sería la misma que se ingresó al momento de instalar el paquete. Igualmente debemos de ingresar la contraseña de la base de datos, y el usuario en el caso que lo hayamos cambiado.
Le damos clic en "Escribir archivo" y saldrá el siguiente mensaje:
Al dar clic en "Continuar" se nos pedirá usuario y contraseña de configuración, lo colocamos en los 2 primeros campos:
Le damos clic en "Instalar":
Luego de instalar podremos realizar ciertas configuraciones tales como el idioma presionando sobre el botón "Administrar idiomas":
Luego de instalar podremos realizar ciertas configuraciones tales como el idioma presionando sobre el botón "Administrar idiomas":
Seleccionamos español y la segunda opción a la derecha:
Clic en "Instalar", y regresaremos a la pantalla anterior. Luego en el botón "Editar configuración actual":
Aquí modificaremos:
- Ruta para los ficheros y grupos.
- Ruta del directorio de copia de seguridad.
- La URL del eGroupware.
- Configuración del servidor de correo.
- Configuración del servidor de correo.
Cambiamos donde dice "grupo" por "egroupware":
Vamos al final de la pagina y clic en "Guardar".
Para poder acceder a la aplicación primero creamos una cuenta de usuario en "Crear Cuenta de Administración":
Colocamos la información necesaria:
Para poder acceder a la aplicación primero creamos una cuenta de usuario en "Crear Cuenta de Administración":
Colocamos la información necesaria:
Y tendremos lista la configuración básica del eGroupware.
Gracias!!! esta perfectamente explicado y me ha servido de gran ayuda!
Me alegro, gracias a ti por comentar. Buen día !
Gracias, me servirá de mucho, apenas lo voy a instalar y seguro con esto minimizare los problemas.
Saludos Richard, espero que te sirva Exito!